miércoles, 29 de septiembre de 2010

TOCALA DE NUEVO SAMICK...













Esta es una samick noventera, detalles... cuando salieron al mercado aca en Santa Fe por esos años, aún predominaba la Squier strat japonesa... (un caño absoluto) por lo que se desvalorizaba "moralmente"... "valorativamente".. como corno se les ocurra, a esta marca.

En realidad, esta marca produjo algunas de las "les pauls" más sólidas y confiables que no fuera Epiphone, caras desde las 90's hasta acá. Vale recordar las samick Artist Series: cuerpos de novela, mástiles finos (en el sentido estético) y cuidados. Casi una Gibson... sin dudarlo. Los que puedan pegar una que no esté muy baqueta... delen para adelante.

La samick en cuestión presenta trato animal... despiadado: alma QUEBRADA (cortada), madera del mástil fisurada y rajada, a veces imperceptiblemente, lo cual dificultó el arreglo. se procedió a remover la trastera, cambiar el alma, confeccionar una trastera nueva, entrastado nuevo, pusimos las marquitas (señaladores pa' los chetos) y vualá... samick nueva. La única macana es que no pudimos conseguir bindings caramelo... quedó blanco el adornito...

La madera empleada en la trastera..... secreto profesional....

No hay comentarios:

Publicar un comentario